Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada Nacional golpea a tráfico de estupefacientes y de combustibles en Nariño

Dos laboratorios para el procesamiento de base de coca que tenían en su interior más de tres toneladas de insumos sólidos y mil galones de insumos líquidos, entre otros elementos, fueron destruidos en las últimas horas por tropas de la Armada Nacional en Nariño. Durante las acciones, también fueron incautados dos botes que fueron abandonadas por sus tripulantes con más 500 galones de combustible ilegal.

 

Información proporcionada por cooperantes permitió que las tropas hallaran escondidas en medio de la selva, dos estructuras que estaban siendo utilizadas por los Grupos Armados Organizados y Grupos Delictivos Organizados para el procesamiento de base de coca. Los dos laboratorios fueron destruidos junto con 1.118 galones de insumos líquidos y 3.140 kilos de insumos sólidos que estaban en su interior.
En otros hechos, las operaciones permanentes de registro y control fluvial adelantadas por tropas de la Armada Nacional en un área conocida como Terán, en el municipio  de Tumaco, también permitieron el hallazgo e incautación de dos embarcaciones que fueron abandonadas por sus tripulantes, al parecer, cuando notaron la presencia del personal militar.  Al registrar las embarcaciones se encontró en su interior varias canecas que contenían 576 galones de combustible ilegal.

 

Los botes y el combustible incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes en el municipio de Tumaco. En las acciones no se presentaron capturas; sin embargo, en la zona continúan  las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables de estos hechos delictivos, se informó desde el comando de la aramada en la región.