Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescate de investigadores en la Isla Malpelo
Armada Nacional

Un buque de la Armada de Colombia que realizaba labores de patrullaje y control de tráfico marítimo en el Océano Pacífico recibió el llamado de emergencia de la motonave “María Patricia”, que llevaba dos días a la deriva con 16 personas, entre ellos un grupo de investigadores de Parques Nacionales y la Fundación Malpelo. 

La motonave “María Patricia” había zarpado con los investigadores al Santuario de Fauna y Flora de Malpelo y estando en la zona la maquinaria sufrió una avería que no pudo ser arreglada, quedando a la deriva durante estos días. 

Lea Más: Gobierno tiene listo el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en el país

Según el Capitán de Fragata Yesid Bernardo Gómez Gamboa, comandante de buque indicó que luego de ser informados de esa situación, iniciaron con labores de patrullaje y control de tráfico marítimo en el Océano Pacífico y se navegó durante un día, para llegar hasta la zona donde se encontraba el buque en el área general del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo. 

Al llegar a la zona, a bordo de la motonave se encontraron 10 tripulantes y 6 investigadores, entre ellos la Doctora Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo, quien había viajado junto a un personal para realizar labores de investigación de los ecosistemas marinos. 

Los tripulantes del buque les brindaron asistencia médica a las personas de la embarcación “María Patricia” para verificar sus condiciones de salud. Posteriormente, se organizó la maniobra de remolque de la embarcación hasta Buenaventura, en la cual se navegaron más de doscientas millas náuticas durante 24 horas. 

Lea Más: Mindefensa confirmó la captura del máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el Caquetá

La Armada de Colombia aseguró que través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuarán realizando operativos constantes ejerciendo soberanía permanente y salvaguardando la vida humana en el mar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.