Rescate de pescadores en aguas del pacífico. Foto cortesía Armada Nacional.

Cuatro pescadores que habían quedado a la deriva en aguas del pacífico colombiano, fueron rescatados por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico.

El vicealmirante Orlando Romero Reyes, comandante de dicha unidad, explicó que la motonave ‘Isla de Vida’, que había zarpado de Buenaventura con seis personas, en faena de pesca, sufrió daño en sus motores a los cinco días de estar en alta mar.

Dos de los ocupantes de la embarcación, tomaron una balsa y remaron hasta la orilla para buscar repuestos para habilitar los motores nuevamente, pero al llegar al área donde había quedado ‘Isla de Vida’ no la encontraron, por lo que retornaron a tierra para dar la voz de alarma.

El vicealmirante Romero, manifestó que de inmediato la Armada inició la búsqueda por aire y mar, localizando la embarcación a 25 millas náuticas de Nuquí, Chocó, cercanías de Cabo Corrientes.

En lo que va corrido del año, ya son 18 los pescaderos rescatados en el pacífico colombiano, indicó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.