Una pareja fue detenida durante el procedimiento

Tropas de la Armada Nacional dieron un nuevo golpe a la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc, al capturar a dos de sus integrantes y decomisarles armamento, explosivos y equipos de comunicaciones. El procedimiento realizado en conjunto con la Policía Nacional, se llevo a cabo en zona rural al norte del municipio nariñense de Tumaco.   Entre el material de guerra incautado, se encuentra un fusil R15 y una subametralladora Mini Uzi, tres granadas de mano, proveedores y cartuchos para las armas.   Así mismo una barra de pentolita y un artefacto explosivo tipo “sombrero chino” con cordón detonante y equipos de comunicaciones.  

Según el comunicado de la Armada, este material explosivo sería transportado por miembros de esta estructura de las Farc hasta las áreas selváticas del Pacífico colombiano, con el fin de realizar acciones terroristas contra la infraestructura energética de la región y las Unidades de la Fuerza Pública que realizan patrullajes en los corredores terrestres y fluviales, poniendo en riesgo a la población civil. De igual forma las tropas militares han hallado y destruido de forma controlada más de 500 kilos de explosivos, evitando que niños y adultos del Pacífico fueran víctimas de las trampas mortales instaladas de manera indiscriminada por este grupo terrorista.
La Fuerza Naval del Pacífico manifestó que en lo que va corrido del año, han neutralizado 14 integrantes de estructuras armadas de las Farc y 13 del ELN, así como 55 miembros de las redes de apoyo de estos grupos

.