Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armitage 29%, Ortíz 20% y Garzón 17%, según la Gran Encuesta para Cali

Foto Archivo

Grandes sorpresas se evidenciaron en la encuesta realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco, contratada por RCN La Radio, RCN Televisión, La FM y la Revista Semana, sobre la intención de voto de los ciudadanos para la Alcaldía de Cali.

A una semana de las elecciones, quien lidera la intención de voto es el candidato independiente Maurice Armitage con un 29%, seguido del también aspirante a la Alcaldía por el partido Liberal, Roberto Ortíz quien figura con un 20% y en el tercer puesto con un resultado sorpresivo, el candidato por el partido de la U Angelino Garzón, llama la atención con un 17%, luego de que en los meses de julio y septiembre liderara las encuestas con un 24% y 26% respectivamente.

Maurice Armitage, atribuyó el primer lugar al arduo trabajo realizado en los últimos meses, por lo que recibió con beneplácito este resultado, pero subrayó que la decisión final la toman los caleños el próximo 25 de octubre.

Tenemos que recibir esto con mucha humildad porque la verdad es que esa decisión se toma el 25 de octubre y los caleños tienen tiempo de pensar y ojalá escojan bien y le halen a la democracia y seamos una opción de verdad, eso lo que hace es que nos compromete mucho más con Cali”, comentó Armitage.

Armitage puntualizó que lo más importante es que el día de las elecciones, todos los caleños salgan a las urnas para combatir el abstencionismo.

Por su parte el candidato por el partido Liberal a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortíz, es un convencido de que medidores de este tipo, muestran la preferencia de los caleños, por lo que confió en que llegará al primer cargo del municipio.

Venimos creciendo a ocho días de las elecciones, eso quiere decir que Roberto Ortíz va a crecer, va a llegar al primer lugar. El 25 de octubre es la verdadera encuesta para la Alcaldía de Cali, allí sabremos qué tan acertadas son las encuestas. Faltando ocho días cuando quedan personas indecisas, la gente podrá determinar quién podrá ser el alcalde”, sostuvo Ortíz.

Mientras tanto, el ex vicepresidente de la República Angelino Garzón, afirmó que esta medición ad portas del día de elecciones, no le preocupa.


Todas las encuestas hay que tomarlas con calma, no se pueden sobredimensionar ni subestimar, son un referente para los candidatos. Los medios de comunicación que se comprometen con encuestas tienen el deber de si aciertan, pues uno se baja el sombrero y los felicita, y si no aciertan, tienen el deber de pedirle excusas a la población porque no acertaron”, enfatizó Garzón.


Comentó además que el gran resultado del próximo domingo, le dará una gran lección a aquellos que han hecho una guerra sucia y cargada de odios en su contra.


Los tres candidatos que lideran la en cuesta, indicaron que esta semana se dedicarán a tener reuniones privadas con sectores de la capital vallecaucana, para afinar detalles para el gran día.


En esta intención de voto en Cali, también figura en cuarto lugar el candidato Wilson Arias con un 3%, seguido de Carlos José Holguín, María Isabel Urrutia y Michel Maya, cada uno con un 2%.

En la última medición de la gran alianza de medios, el voto en blanco alcanzó en Cali un 12%, mientras que el 18% de los caleños consultados no sabe aún por quién votará.