Cargando contenido

Durante 20 días se cumplirá esta travesía por el río Atrato, Chocó.

Misión humanitaria en el Chocó.
Misión humanitaria en el Chocó.
Cortesía Ministerio del Interior

Con la puesta en marcha de la  'Misión al Corazón del Atrato', el Gobierno Nacional entregará ayudas humanitarias a las familias más vulnerables del departamento del Chocó.

Será una travesía por el río Atrato a lo largo de 20 días en los que cerca de 4.000 familias ubicadas en las poblaciones de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté, serán beneficiadas con la entrega de importantes productos para la canasta familiar.

 "Estamos enfocados como gobierno en sacar a Chocó de la pobreza extrema y por eso hoy estamos empezando esta tarea", dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Lea también: Levantan bloqueo de transportadores en vía Risaralda- Chocó

Explicó que "la institucionalidad del Estado tiene una deuda grande con el Chocó y hemos empezado la ruta de cumplimiento en un trabajo interinstitucional, coordinado y articulado".

En esta  iniciativa liderada y articulada por el Ministerio del Interior, participan además otras entidades del Gobierno Nacional que de manera conjunta enfocarán su trabajo en esa zona del país.

“Con el buque de la Armada estaremos además en cinco municipios, teniendo en cuenta que en los próximos días llegaremos a Bojayá donde entregaremos un mausoleo en honor a las víctimas, teniendo presencia en atención en salud, alimentación, educación y bienestar familiar, dejando la institucionalidad del departamento”, manifestó.

Le puede interesar: Juez envió a la cárcel al alcalde de Quibdó (Chocó), señalado de corrupción

De acuerdo con el Ministerio del Interior, serán 50 toneladas de ayudas humanitarias entre ellas 4.000 Kits que contienen ropa, calzado, útiles escolares, elementos deportivos, electrodomésticos, juguetes, bisutería, accesorios y coches para bebés.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido