Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detienen a alcaldesa de Buenaventura
Fue arrestada Maby Yinet Viera Angulo, alcaldesa de Buenaventura por incumplir fallo de tutela.
RCN Radio Cali

El Juzgado Primero Civil Municipal de Buenaventura emitió una orden de arresto contra la alcaldesa encargada del Distrito, Maby Yinet Viera Angulo, por cuenta de un desacato a una acción de tutela del 1 de febrero de 2017, el cual corresponde al incumplimiento en los pagos de contratos que la administración firmó con diferentes fundaciones en el año 2009.

Los accionantes, que serían varias fundaciones que le otorgaron un poder a un abogado, reclaman el pago de contratos por unos cuatro mil millones de pesos. “En conciliación se le hizo una propuesta al accionante, dado que es una alta suma de dinero para un acuerdo de pago, pero considera que no satisface sus intereses y el juez ordena el arresto por 15 días”, explicó Juan Carlos Ibargüen, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Buenaventura.

Le puede interesar: Ejército niega seguimientos previo asesinato de exguerrillero Dimar Torres

Agregó el funcionario que se trata de varias fundaciones y asociaciones, las cuales se les adeudan contratos por servicios de ampliación de cobertura, capacitaciones entre otros.

Desde la llegada de la alcaldesa al cargo, en diciembre del año pasado, la Oficina Jurídica ha tenido que sortear unos 20 procesos que ordenan el arresto de la mandataria. La administración estaría sorteando jurídicamente 2.800 procesos por obligaciones contractuales sin cancelar, que ascienden a 1.7 billones de pesos.

La alcaldesa permanece bajo arresto en un reconocido hotel de la ciudad, sitio donde permanecerá 15 días dando cumplimiento a la orden del Juzgado Primero Civil Municipal de Buenaventura.

Mientras la mandataria Maby Yinet Viera Angulo está detenida de acuerdo a las leyes, quien asume la alcaldía en calidad de encargado será el secretario de Gobierno, José Luis Bernat, quien aseguró que la Alcaldía de la ciudad puerto continuará su funcionamiento en normalidad a pesar de la situación jurídica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.