Cargando contenido

El elemento fue lanzado hacia un estanco.

artefacto explosivo en estanco cali
Un artefacto explosivo fue detonado en el barrio Ciudad Córdoba de Cali.
Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades investigan la detonación de un artefacto explosivo que fue lanzado en contra de un estanco en el suroriente de la ciudad.

El hecho sucedió en horas de la noche de este viernes, cuando la comunidad del barrio Ciudad Córdoba denunció un fuerte estruendo producido por una detonación de un objeto hasta ahora desconocido que fue tirado hacia el estanco ‘Barú’.

La Policía Metropolitana de Cali atendió al llamado en la calle 54 con carrera 53 y acordonó el lugar.

Luego de la revisión del lugar en donde sucedieron los hechos se pudo constatar que no dejó personas lesionadas pero sí daños estructurales de cuantía en el establecimiento comercial.

Las autoridades investigan a los responsables del suceso indagando a testigos y verificando las cámaras de seguridad del sector.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a presunto homicida de dos hinchas del América de Cali

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana viene investigando el uso de artefactos explosivos para cometer hurtos, sobretodo a cajeros automáticos.

Dos hechos de este tipo se han registrado en lo que va corrido del año en Cali.

El suceso más reciente ocurrió el pasado 17 de febrero en el sector industrial de Acopi, ubicado en la vía que de Cali comunica con el  municipio de Yumbo.

Una explosión habría alertado a los encargados de la seguridad del sector empresarial y a la Policía del cuadrante quienes, al verificar la zona, observaron que un cajero de una entidad bancaria había quedado destrozado por cuenta de una carga explosiva. En este hecho no se llevaron dinero.

Le puede interesar: Valle del Cauca afronta la peor epidemia por dengue de los últimos años: Secretaría de Salud

Igualmente, el pasado 15 de enero fue activado un explosivo en un cajero de la entidad Bancolombia, ubicado en la Avenida Pasoancho con carrera  73, pero en esta ocasión sí fue hurtada una suma considerable de dinero. No obstante, en este hecho no hubo personas detenidas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido