Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Arzobispo de Cali hace un llamado a la paz pero ante todo al respeto en diálogos del paro agrario

Foto RCN Radio.

[imagewp:225306] Foto RCN Radio.

 

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, quien actúa como mediador entre el gobierno y los líderes campesinos e indígenas, manifestó la importancia e hizo un llamado a ambas partes, para que eviten los mecanismos que sean agresivos y así se puedan construir espacios de diálogo.

"El mensaje para ambas partes es a entrar en la pedagogía del diálogo y de la construcción de paz, sin ceder a las presiones que les hacen de una u otra parte, sin ceder a las divisiones que se pueden hacer sobre todo en esta difícil alianza que es la cumbre agraria, tampoco recurrir a la dilación táctica, estamos pidiéndole al gobierno que renuncie fundamentalmente a la represión y a la fuerza", expresó.

El religioso, también agregó que es importante que a través del diálogo se solucione la problemática del campo que tanto afecta al país y que no se dejen dilatar por intereses que quieren mantener el conflicto.

"Aquí hay que mirar cuales son los intereses, aquí hay intereses de por medio que a veces son un poco mezquinos, otras veces pueden ser ideológicos, pueden ser de clase o pueden ser de gremio", señaló Monseñor.

Entre tanto la Arquidiócesis de Cali, dejó abierta la puerta que la cumbre agraria se traslade para la capital vallecaucana.