Cargando contenido

Monseñor Darío de Jesús Monsalve aseguró que hay un campo de batalla con heridos, muertos y con provocación.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve
Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali en el evento “Por la vida y por la paz, los pueblos buscan unidad”.
Cortesía Arquidiócesis

En el acto del cierre de la Semana de la Paz, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, criticó al Gobierno por el manejo que tuvo en las protestas en el país, tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, ocurrida en Bogotá.

Le puede interesar: Alcalde de Cali reconoce que la inseguridad "sigue acechando a la ciudad"

En su discurso, el prelado manifestó que "hubo tímidos intentos de conversación nacional" con la movilización social que fueron "acompañadas de fuertes directrices represivas".

“Hubo constante afán por llevar la política al escenario del Estado que enfrenta al enemigo interno, agudizando los métodos de guerra y las armas letales en la confortación en las protestas. Esto hace el escenario actual un campo de batalla inaceptable, con muertos y heridos, con provocación y carencia de directrices y medidas hacia una necesaria y obligante paz constitucional”, agregó.

Lea también: Autoridades hallaron fosa común en La Cumbre, Valle del Cauca

Monseñor Monsalve también envió un mensaje de acompañamiento a las víctimas de la violencia, a los líderes sociales, reincorporados, a los manifestantes contra abusos de la fuerza pública y a las víctimas del Covid-19 y criticó al Gobierno por no avanzar en los diálogos de paz.

Una violencia inducida por un gobierno que en un inicio puso al país en estado de pelea contra el proceso de paz que apenas nacía”, aseguró el representante de la Iglesia Católica.

Finalmente, el Arzobispo de la capital vallecaucana hizo una invitación al Estado y a las personas afectadas por los recientes hechos en el país para que se unan en reconciliación y paz.

Cabe mencionar que la semana pasada se registraron protestas en varias ciudades del país rechazando el abuso policial y la muerte de Javier Ordóñez, en Cali hubo hechos vandálicos que afectaron a sedes bancarias, locales comerciales y estaciones del sistema de transporte MIO, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido