Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La iglesia católica de Cali por medio de una eucaristía le pidió perdón a las víctimas de abuso sexual por parte del padre William de Jesús mazo, en hecho ocurridos en el año 2009.
Los afectados y sus familiares no asistieron porque querían que la comunidad religiosa se retractara de unos señalamientos en los cuales culpan a los menores de edad de los abusos.
RCN Radio Cali

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, por medio de una carta dirigida a los líderes indígenas del Consejo Regional Indígena, Cric,  Aida Quilcué y Hermes Pete, se excusó con las comunidades por el enfrentamiento que dejó a varios indígenas heridos, muchos de ellos con lesiones con arma de fuego, en hechos ocurridos en Ciudad Jardín el 9 de mayo.

“Al saber de su salida en la Universidad del Valle que los hospedó, para reposicionarse en otro territorio, les pido perdón, a nombre de la ciudad y de las autoridades de Cali, por las situaciones vividas. He seguido con profundo dolor los tristes e inaceptables ataques contra la vida y la seguridad de la comunidad y minga indígenas”, escribió el representante de la iglesia católica en la capital vallecaucana.

Le puede interesar: "Hay calma, pero seguimos bloqueados y con desabastecimiento": gobernadora del Valle

Ante esta situación,  el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que visitó a los indígenas heridos que se encuentran en el Hospital Universitario del Valle, en donde condenó este ataque.

Lesionados con armas de fuego ejercidas por civiles sin consideración alguna, eso sí es terrorismo y debe de tener una condena internacional”, agregó el mandatario.

Lea también: Cerca de 28 mil estudiantes de Univalle se beneficiarán con matrícula gratuita en el segundo semestre de 2021

Jorge Iván Ospina, también rechazó el uso de armas contra de la comunidad de Siloé, en medio de las manifestaciones, que dejó como saldo a tres personas muertas y varios lesionados.

Hubo una desafortunada circunstancia agresiva y premeditada contra estas comunidades, es un tema doloroso que debe ser llevado ante las últimas instancias de la justicia, quizás hasta en la Penal Internacional porque fue un  tema que ocurrió a espaldas del alcalde”, agregó.

Las autoridades tratan de establecer el número de homicidios ocurridos en Cali, que tenga relación con las protestas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.