Cargando contenido

“A los niños y niñas hay que protegerlos, pero la forma no es generando autoritarismo", dijo el sacerdote.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve
Monseñor Darío de Jesús Monsalve
Colprensa

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, indicó que en el país se está tomando con demasiado apasionamiento la decisión de la Corte Constitucional de tumbar los artículos que prohibían el consumo de alcohol y estupefacientes en parques públicos.

El sacerdote señaló agregó que hay varias maneras de proteger a la niñez de escenarios donde se consuman bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, sin afectar la libertad de otras personas.

Le puede interesar: Reactivan búsqueda de ciclista que cayó a canal de aguas lluvias en Cali

“A los niños y niñas hay que protegerlos, pero la forma no es generando autoritarismos o también unos moralismos excesivos que llevan a cohibir las libertades de la gente. Para los niños hacemos espacios como parques infantiles. ¿Qué están haciendo los niños sueltos en un parque público en las horas de la noche?”, afirmó. 

“Hay que distinguir las cosas, porque yo veo que se está tomando con mucho apasionamiento eso. Soy un pastor católico y me gustaría que nadie consumiera drogas ni alcohol, pero entiendo que aquí nuestros regímenes no son estilo talibán; la sociedad no se puede volver una cárcel”, añadió Monsalve.

Una vez conocidas las declaraciones sobre el tema, varios representantes políticos y sociales se mostraron en desacuerdo con la posición del religioso. El senador Gabriel Velasco rechazó el respaldo del arzobispo de Cali a la decisión de la Corte.

Lea también: Cadena perpetua: ICBF revive propuesta, tras asesinato de niña en Buenaventura

“Como católico, prácticamente duele que el arzobispo de Cali respalde el consumo de drogas en la calle. Apague y vámonos. La iglesia siempre ha defendido la familia, a los niños, la moral y las buenas costumbres. No es un tema de libertades, es de libertinaje”, enfatizó el político.

Colectivos de padres de familia de la ciudad de Cali, también rechazaron las aseveraciones de Monseñor Monsalve.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido