Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monseñor Darío de Jesús Monsalve
Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali en el evento “Por la vida y por la paz, los pueblos buscan unidad”.
Cortesía Arquidiócesis

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali se refirió al anuncio del ELN de estar dispuesto a restablecer diálogos de paz con el gobierno nacional, ahora que Gustavo Petro es presidente electo.

El prelado, quien fue facilitador para iniciar los diálogos entre la administración de Juan Manuel Santos y la guerrilla en el 2016, en un medio de comunicación local dijo que Colombia necesita retomar esos procesos de sacar gente de la violencia y la violencia de la gente, buscando un camino que incluya a la población.

Le puede interesar: Alcalde de Cali presentará Tren de Cercanías y otros proyectos al presidente electo, Gustavo Petro

"Es necesaria esa apertura de ambas partes. Como gestor de paz estaremos atentos a acompañar de nuevo los diálogos, con quienes fueren, yo he acompañado especialmente el del ELN, pero viví los cuatro años de suspenso y cierre de todo propósito, por circunstancias que todo el país conoce y que trajo tanta muerte", manifestó monseñor Darío de Jesús Monsalve.

El religioso agregó que es necesario retomar los procesos que se iniciaron hace más de seis años y que produjeron el acuerdo de La Habana.

Le puede interesar: Gustavo Petro dobló en votación a Rodolfo Hernández en el Valle

Monseñor Monsalve agregó que con el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc se generó la expectativa de que podría construirse la paz en el país y añadió que ahora habrá que recoger toda esta experiencia y buscar un camino integral y territorial para acabar el conflicto con el ELN pero incluyendo a la población a la que considera hay que darle protagonismo.

Sobre el triunfo de Gustavo Petro como presidente electo de Colombia, en una publicación en redes sociales Monseñor dijo que “recogía en la eucaristía los esfuerzos concretos de paz, de voluntad de diálogo y de cambio de rumbo en nuestra Colombia. Saludo al gobierno electo, signo del reencuentro que anhelamos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.