Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinado gobernador indígena en el Municipio de Timbío Cauca

Cuando se desplazaba a su lugar de residencia luego de terminar una reunión comunal, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon

Cuando se desplazaba a su lugar de residencia luego de terminar una reunión comunal, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el Gobernador Indígena del Cabildo Kite Kiwe, de la vereda La Laguna en el municipio de Timbío, Gerson Acosta. El líder indígena contaba con protección de la Unidad Nacional de Protección, pero de acuerdo a las primeras informaciones, había decidido dejar que su escolta se retirara a descansar, ya que no realizaría un desplazamiento prolongado.

Al parecer los sicarios lo esperaron cerca de la vivienda y le propinaron tres disparos. Gravemente herido fue traslado hasta el hospital de Timbío, pero a pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle la vida.

En este momento unidades de policía de además de comunidades indígenas tratan de dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

Las causas de este ataque son desconocidas, señalaron autoridades indígenas en dialogo con RCN Radio.