Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue asesinado por desconocidos que se movilizaban en una moto
Cortesía Fiscalía General de la Nación

En medio de un ataque sicarial fue asesinado un hombre de 49 años que se movilizaba en una camioneta, por un barrio del municipio de Yumbo, en el Valle.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima fue identificada como Oswaldo Gómez Obando, más conocido como alias ‘El Guajiro’, un presunto narcotraficante de la región, que contaba con múltiples anotaciones legales como homicidio selectivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armar de fuego, desplazamiento forzado, narcotráfico y extorsión.

Según versiones preliminares, la víctima recibió aproximadamente seis impactos de bala y pese a que fue trasladada al hospital llegó sin signos vitales.

Le puede interesar: Diálogos con grupos criminales son para un acogimiento: minInterior

Prontuario delincuencial

Alias ‘El Guajiro’ lideraba una peligrosa banda delincuencial que llevaba su mismo nombre y era la encargada de sembrar el terror en las principales ‘ollas’ de expendio en el municipio de Yumbo y zonas aledañas.

Por su parte, el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que alias ‘El Guajiro’, aseguró que las autoridades indagan como principal hipótesis del homicidio, un ajuste de cuentas por temas relacionados con narcotráfico.

“Hay varias hipótesis, la más marcada es ajuste de cuentas por este prontuario delincuencial, también de intolerancias o riñas, pero lo más marcado que tenemos en la investigación es un tema de narcotráfico o venganzas por parte de otras estructuras delincuenciales”, manifestó el coronel.

De igual manera, precisó que pese a su prontuario delictivo, alias ‘El Guajiro’ estaba libre por vencimiento de términos.

Lea además: Cámara de Representantes aprueba la Reforma Tributaria: Así quedó

“Esta persona tiene anotaciones por diferentes delitos como narcotráfico, extorsión, amenazas, entre otros. Este señor había sido capturado en el año 2013 y entregado a las autoridades competentes; igualmente se había vuelto a capturar en el 2014 y 2018 y salió en libertad por vencimiento de términos, además hacía parte de otras investigaciones que son soporte de la Fiscalía General de la Nación”, añadió el comandante.

Esmad

En su nombre reposa una orden de captura expedida, en el mes de junio del año 2021, donde las autoridades lo señalan por su presunta responsabilidad en el homicidio de un integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

De acuerdo con la investigación, mientras el uniformado se encontraba de descanso, desconocidos lo interceptaron para hurtarle sus pertenencias y, en medio del robo, se percataron de que era miembro de la Fuerza Pública, razón por la que le dispararon y lo asesinaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.