Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía y CTI
La muerte natural deberá ser certificada por la EPS o la IPS.
Foto: Colprensa

Las autoridades del departamento del Valle informaron sobre un ataque sicarial en contra de dos funcionarios de la Alcaldía de El Cerrito.

De acuerdo al reporte oficial, las víctimas se movilizaban en un vehículo, cuando un sujeto en una motocicleta los interceptó y atacó con un arma de fuego.

Uno de ellos murió en el lugar de los hechos y el otro fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Palmira, donde falleció, horas después, debido a la gravedad de las heridas.

“Las personas fueron agredidas por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, el cual huyó del lugar de los hechos”, indicó el coronel Nelson Darbey Parrado, comandante Policía del Valle.

Le puede interesar: Sicarios asesinan a inspector de Policía en Yumbo, Valle del Cauca

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Hernán Saavedra González,  un excandidato a la Alcaldía de El Cerrito, que actualmente se desempeñaba como jefe administrativo y quien ya había sufrido otro ataque sicarial, hace algunos años, y Francine Arias Galvis Álvaro, quien conducía el vehículo, en el momento del atentado, y se desempeñaba como asesor externo de la Administración municipal de dicha localidad.

De acuerdo con las autoridades, se adelantará un consejo extraordinario de seguridad en esta zona del departamento para esclarecer los móviles de este doble homicidio, que conmocionó a los habitantes de esta zona del departamento. 

"Estamos trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, para determinar las causas de tiempo, modo y lugar de estos hechos. Invitamos a la comunidad a aportar información que permita esclarecer este lamentable hecho", puntualizó el coronel.

Lea además: Accidente de ambulancias dejó una persona muerta y cuatro más heridas en Cali

Cabe resaltar que este atentado sicarial, ocurrido mientras los funcionarios salieron a almorzar, se suma al asesinato del inspector de la policía, adscrito a la Secretaría de Gobierno del municipio de Yumbo, quien fue ultimado mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

Las autoridades departamentales reportaron que hasta el momento ya son tres los funcionarios asesinados, en hechos aislados, en el Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.