Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere escolta
Muere escolta de la secretaria de Gobierno de Yumbo
Tomado de Redes sociales

Este jueves se presentó un atentado sicarial contra un escolta de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Yumbo en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte oficial, mientras la víctima se movilizaba en una motocicleta por el centro de dicha localidad, fue interceptado por desconocidos que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones.

Según el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, después del hecho, las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos sicarios.

“Gracias a la rápida reacción de unidades de la Sijín y de miembros del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, se logra la captura de uno de los agresores, también se logró incautar el arma de fuego con el cual asesinaron a la persona”, precisó el subcomandante.

Le puede interesar: Taxi iba con un cadáver en el baúl en Cali: conductor fue capturado

De igual manera, Quintero resaltó que en medio del ataque con arma de fuego dos mujeres que transitaban por la zona resultaron heridas, una de ellas en el rostro y otra en uno de sus pies.

“Resultaron lesionadas dos mujeres, una de  37 y otra de 57 años, no tienen heridas de consideración; una resultó herida a la altura del pómulo, fue un impacto de entrada por salida, y otra resultó lesionada en la pierna”, dijo el oficial.

Frente a este hecho, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para establecer los móviles del hecho, sin embargo, descartaron que el atentado estuviera relacionado con algún funcionario de la Alcaldía de Yumbo.

“Estamos verificando las cámaras del sitio para establecer si hubo la participación de otras personas. Hasta el momento con actividades de inteligencia estamos determinando si la víctima tenía amenazas, se descarta que sea relacionado con algún funcionario de la administración municipal”, añadió.

Lea además: Trasladan a La Picota al presunto asesino de la pequeña, María Camila Plazas Luna

Sobre el capturado, las autoridades informaron que es oriundo de Risaralda y, al parecer, vivía en Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.