Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinado líder social
Asesinado líder social
Foto cortesía

A las 2:30 de la madrugada de este miércoles 21 de febrero fue asesinado en Quibdó, departamento del Chocó, Jackson Romaña Cuesta, quien era miembro de la Defensa Civil, en donde ejercía su labor de voluntario desde hace más de 17 años y quien además se desempeñaba como líder social de su comunidad en donde era reconocido por apoyar las labores sociales. 

La víctima también era un reconocido entrenador deportivo en zonas vulnerables de Quibdó. De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Policía Chocó, varios sujetos de manera violenta irrumpieron en su domicilio y le causan la muerte. 

Lea también: Estas fueron las razones de la reunión de hermano de Petro con alcaldes y delegados de Urabá

El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante Departamento de Policía Chocó, informó que en coordinación con las autoridades administrativas se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que permita orientar la capacidad de inteligencia e investigativa para poder dar con el paradero de los responsables, tanto materiales como intelectuales de este hecho que hoy enluta a la ciudad de Quibdó. 

Dentro del acervo probatorio, que tienen las autoridades correspondientes a esta investigación, se tienen dos posible líneas de investigación. La más importante y la que emitieron es que, hay dos posibles sujetos quienes presuntamente habrían materializado este hecho.

Por lo que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se continuará con la recopilación de información. Por lo que se estará accionando lo más pronto posible las diligencias para expedir las órdenes de captura. 

Lea también: Hermano del presidente Gustavo Petro se reunió a puerta cerrada con algunos alcaldes del Urabá

Así mismo, por parte de la Policía se le pidió acompañamiento y colaboración a la comunidad para que brinde información que permita ubicar a buen recaudo de las autoridades competentes a los responsables. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.