Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

shernandez

El gerente del hospital del municipio de Florida, Harold Obdulio Rodríguez Villalobos, fue asesinado en Palmira cuando se movilizaba en una camioneta oficial.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento al rechazar el crimen señaló que “al parecer, se dirigía hacia una reunión en el municipio de Tuluá, en el centro del departamento cuando él y su conductor fueron atacados por sujetos, quienes le propinaron cuatro disparos. Su acompañante resultó ileso”.

Las autoridades tratan de establecer si el funcionario había sido blanco de amenazas en contra de su vida o algún tipo de extorsión.

Entre tanto el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, donde ocurrió el homicidio, ofreció una recompensa de diez millones de pesos quien de pistas de los autores del crimen. 

Esperamos que la comunidad nos apoye con información para que los organismos de Policía judicial y la Fiscalía, puedan tener todas las bases de datos correspondientes y toda la información que conlleven a buen término de algo de lo cual estamos completamente seguros que arrojará resultados positivos en la captura de los autores materiales e intelectuales de este homicidio”, dijo el alcalde.

La Policía de Palmira aplicó un plan candado para lograr capturar a los responsables del crimen del gerente del hospital Benjamín Barney Gasca de Florida, municipio ubicado al oriente del Valle del Cauca. 

El comandante de la institución armada en dicha ciudad, coronel Efrén Blanco, sobre estos hechos explicó que “por una situación  personal llegó hasta una sastrería a realizar una diligencia  y cuando se bajó del vehículo oficial fue abordado por estos delincuentes”.

Por su parte el alcalde del municipio de Florida, Felipe Bustamante señaló que desconocía sí tenía amenazas, porque nunca le manifestó algún temor o que tuviera dificultades en sus funciones.

La víctima había sido gerente hasta hace cuatro años director del hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.