Cargando contenido

Se trata de la tercera muerte de un defensor de derechos humanos en lo que va de 2019.

Wilmer Antonio Miranda
Wilmer Antonio Miranda
Foto: Marcha Patriótica

Wilmer Antonio Miranda, defensor de derechos humanos, fue asesinado este viernes a las 6:00 p.m., en Cajibio, Cauca. 

Según información del movimiento Marcha Patriótica, cuatro hombres que portaban armas largas y estaban vestidos de civil le dispararon a Miranda, exactamente en el sector La Mina, en el corregimiento de Carmelo. La víctima murió en ese mismo lugar. 

Lea también: 'Clan de Golfo' negó amenazas contra líder social del Bajo Cauca 

Wilmer Antonio Miranda hacía parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio (ATCC) de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC), la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), el PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Cauca.

Le puede interesar: Líder social en el Catatumbo resultó herido en atentado en su contra 

La muerte de Miranda se suma a las de Gilberto Valencia y Jesús Adier Perafán, otros dos líderes sociales asesinados en lo poco que va de 2019. 

Valencia fue asesinado en Suárez, Cauca. Perafán falleció en Caicedonia, Valle, cuando estaba en una tienda de abarrotes de su propiedad. 

Asimismo, todo esto se suma al atentado contra el líder social Dimar Parada, que resultó herido por esta situación. Parada es integrante del Comité de Integración Social del Catatumbo, y el ataque en su contra fue rechazado por la ONU. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido