Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma/ Pistola
Ingimage

Autoridades confirmaron que la tarde de este jueves fue asesinado el papá del secretario de Gobierno de Cumbitara, en el municipio ubicado en la cordillera nariñense, que en las últimas semanas ha sido escenario de varios crímenes por parte de grupos ilegales.

Lea además: Confirman masacre de tres indígenas awá en Nariño

Según Omar Edilberto Melo, alcalde de Cumbitara, “ayer el señor fue objeto de un atentado y desafortunadamente falleció, no conocíamos que tuviera amenazas en su contra, tampoco el señor secretario”, explica el mandatario local.

Información extraoficial indica que el señor Bastidas fue asesinado en las afueras de la población, en una finca de su propiedad, los hechos se presentaron en horas de la tarde de este jueves y generaron el rechazo inmediato de la comunidad y de las autoridades del orden departamental.

El municipio de Cumbitara está ubicado en la zona cordillera de Nariño, sector que donde hay alta presencia de disidencias de las FARC, el ELN y, sobre todo, grupos armados relacionados con el negocio del narcotráfico que se disputan el control del territorio y el manejo del negocio que incluye todo el proceso de cultivo, producción y comercialización ilegal de estupefacientes.

Lea además: Masacre en Samaniego: familiares de jóvenes asesinados piden que no se les asocie con ilegales

Las autoridades iniciaron las labores investigativas para esclarecer este hecho violento que vuelve a poner en el escenario nacional al departamento de Nariño, donde recientemente ocurrió la masacre de ocho jóvenes en la población de Samaniego y el asesinato frecuente de indígenas awa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.