Cargando contenido

Autoridades realizan consejo extraordinario de seguridad para identificar a los responsables.

Hermes Loaiza Montoya
Hermes Loaiza Montoya era miembro de la JAC en el corregimiento de Pueblo Nuevo en Florida, Valle.
Foto tomada de redes sociales

En la zona rural del municipio de Florida, ubicado al oriente del Valle del Cauca, fue asesinado en las últimas horas un líder de la Junta de Acción Comunal (JAC).

La víctima fue identificada como Hermes Loaiza Montoya, quien fue ultimado por desconocidos en hechos que son materia de investigación.

Loaiza Montoya se desempeñaba como  secretario general de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento de Pueblo Nuevo de dicha localidad.

Le puede interesarEn Cali no se reactivarán nuevos sectores económicos este lunes

“Lamentando este deceso que está siendo objeto de verificación por parte de las autoridades. Sabemos que esta persona no había solicitado ninguna medida de protección ni había generado ninguna denuncia al respecto, por lo que está siendo verificado por las autoridades y esperamos tener una pronta respuesta”, manifestó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle.

El hecho fue rechazado por la comunidad del sector, que reconocía el liderazgo de Loaiza Montoya en el corregimiento no sólo en su labor política, sino también espiritual.

Por su parte, desde la alcaldía de Florida se anunció que se realizará un consejo extraordinario  de seguridad para analizar el tema y dar con el paradero de los responsables.

Se conoce que Loaiza Montoya había estado vinculado al servicio de transporte intermunicipal con las empresas Expreso Palmira y Bolivariano, además de que estaba casado y era padre de dos niñas.

Le puede interesarMás de 170 mil personas se quedaron sin empleo en Cali por la cuarentena

Cabe mencionar que, históricamente, este municipio localizado al suroriente del departamento del Valle del Cauca ha sido epicentro de actos violentos generados por grupos ilegales, entre los que se encuentran las amenazas a líderes sociales y políticos.

Adicionalmente, Florida (Valle) ha sido catalogada por como una localidad en donde se presentan muchos casos de violencia política, en donde candidatos, dirigentes políticos y sociales han denunciado amenazas en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido