Cargando contenido

En los últimos meses han sido asesinados tres trabajadores de esa multinacional.

Asesinatos
Imagen de referencia.
Foto de Colprensa

Como Brayan Ceballos, de 29 años, fue identificado el hombre atacado con arma de fuego cuando salía de realizar su turno como guardia de seguridad de la empresa Nestlé, en el municipio de Bugalagrande, en el centro del Valle.

El secretario de Seguridad y Convivencia del departamento, Jesús Antonio García Micolta, explicó que si bien existe preocupación entre los empleados de la compañía debido a que es el cuarto trabajador que es asesinado en lo que va corrido de los últimos meses, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer cada uno de los casos.

“Estos hechos son materia de investigación, los cuales se han asociado a otros tres hechos que ocurrieron con personas vinculadas a la misma empresa, las cuales murieron también como consecuencia de actos de sicariato y esta circunstancia hace que haya un hilo de conexión”, aseguró García Micolta.

Le puede interesar: Adoptan medidas de choque para enfrentar ola criminal en Candelaria (Valle)

De igual manera, el secretario de Seguridad departamental comentó que las autoridades ya tienen algunos indicios sobre los móviles que rodearon la muerte de los tres empleados que perdieron la vida el año anterior, que estarían relacionados con venganzas o con un posible cartel que operaría al interior de la empresa.

“En principio hay una hipótesis de que están relacionados con asuntos pasionales. Naturalmente este hecho que ocurre en circunstancias similares, porque son personas vinculadas a la empresa, hace que también se evalúen otras hipótesis probables entre ellas algún cartel que opera en esta empresa haciendo uso de insumos que hurtan de la fábrica para utilizarlos como materia prima, para generar productos que luego comercializan”, enfatizó el funcionario.

Brayan Ceballos pertenecía al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (SINALTRAINAL), y se encontraba vinculado con la multinacional desde hace varios años.

En próximos días, la gobernadora Dilian Francisca Toro sostendrá un encuentro con representantes de la empresa de alimentos y con las autoridades para realizar una valoración de cada uno de los casos de las víctimas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido