Cargando contenido

Este profesional había sido secuestrado junto a su ayudante en Semana Santa.

Asesinado médico naturista de Buenaventura cuyo cuerpo apareció en el Chocó
Hasta la sede de Medicina Legal de Buenaventura fue trasladado el cuerpo del médico alternativo que desapareció en Buenaventura tras ser asesinado en el Chocó.
RCN Radio Buenaventura

En las últimas horas fue ubicado en un aserrío de la vereda Quícharo, Litoral de San Juan en Chocó, el cuerpo sin vida del médico homeópata José María Villa Machado.

A pocos metros del lugar donde fue hallado el cuerpo del médico, miembros de una ONG encontraron con múltiples heridas de arma de fuego a su ayudante Anderson Quintero, quien de inmediato fue trasladado a una clínica de Buenaventura.

Le puede interesar: Cali no tendrá ley seca durante celebración del Día de la Madre

El médico y su ayudante viajaban frecuentemente al Litoral San Juan, a través del corregimiento del Bajo Calima en Buenaventura, para comercializar productos médicos naturales.

Según las primeras informaciones, el cuerpo del experto en medicina alternativa presentaba varios impactos de bala y signos de tortura.

El inspector de Policía del Litoral San Juan, Toribio Ibargüen, aseguró que “el cuerpo no se encontraba en estado de descomposición, hacia las 10 de la mañana del martes lo trasladamos a Medicina Legal en Buenaventura”.

A la sede de Medicina Legal en el puerto llegaron los familiares de Villa Machado. Su esposa indicó que no sabía nada de él desde el pasado 15 de abril, cuando hablaron por teléfono por última vez.

El galeno y su ayudante fueron secuestrados en Semana Santa, cuando salieron en una lancha desde el corregimiento del Bajo Calima, en Buenaventura, con destino al departamento del Chocó.

“Hablamos por chat, él me dijo que regresaba el martes santo a la casa y al ver que no se comunicó más yo fui a poner la denuncia, pero no me hicieron caso y ahora me lo entregan en un costal”, dijo.

Lea también: Autoridades del Valle se unieron al rechazo por Puerto de Tribugá en Chocó

Y agregó: "yo avisé a los inspectores y nadie me hizo caso. Le pido a las autoridades que cuando alguien denuncie algo, hagan caso. Él iba a trabajar con su medicina natural”.

La familia del médico alternativo, que se enteró solo hasta este martes de su muerte violenta, exigió a las autoridades que se adelanten las investigaciones y se pueda esclarecer su caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido