Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un aparente intento de robo en ciudad de México fue asesinado el ingeniero colombiano Freyre Restrepo López, de 62 años de edad.

Según sus familiares, el hombre, oriundo de Tuluá, vivía hace 11 años en México y trabajaba en un ingenio. La semana pasada fue invitado a un congreso internacional  en la capital mexicana, al que asistió con tres compañeros de trabajo.

“El pasado viernes en la noche, cuando el evento terminó, él y sus tres acompañantes abordaron una camioneta de la empresa para desplazarse hacia sus viviendas ubicadas en ciudad de Córdoba. En el camino fueron interceptados por varios sujetos, que les dispararon. Freyre murió en un hospital y sus acompañantes están gravemente heridos”, aseguró Lucy Restrepo, hermana de la víctima.

Entre tanto, sus allegados, quienes en su mayoría  viven en Tuluá, están sorprendidos y manifestaron que las causas del hecho pudieron ser por un intento de robo o un secuestro exprés. "Conocemos que cuando salieron del evento fueron interceptados por unos hombres, quienes atacaron al carro, el conductor les dijo a los pasajeros que se agacharán porque iban a dispararles, lastimosamente mi tío no alcanzó  a hacerlo y recibió los impactos”, aseguró Ciro Muñoz Restrepo, sobrino de la víctima.

Se pudo conocer que la víctima había adelantando sus estudios de ingeniería química en una universidad de la ciudad de Cali y trabajado en varios ingenios de la región. “Él llegó a México porque lo trasladaron de una empresa y trabajó en el área de control de calidad, ya tenía ciudadanía mexicana y siempre se destacó por su buen trabajo en los lugares donde laboró”, agregó Restrepo. La Policía mexicana adelanta las respectivas investigaciones

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.