Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidio en zona rural del munipio de Caldas

El partido de las Farc confirmó el homicidio de uno de sus excombatientes ocurrido en el oriente de Cali.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Montaño, ex integrante del frente Manuel Cepeda Vargas de la Farc, quien fue asesinado cuando se encontraba en su taller de soldadura, ubicada en el barrio El Rodeo.

Se conoció que Montaño se encontraba en el antejardín cuando fue atacado por un hombre que le propinó cinco impactos con arma de fuego.

Le puede interesar: Es más fácil negociar con terroristas que con ambientalistas: Alcalde de Cali

De acuerdo con Gustavo Arbeláez, integrante del partido de las Farc, hace aproximadamente un mes esta persona había sido víctima de un atentado y se encontraba en un proceso de recuperación.

Lastimosamente como no tenía ningún tipo de liderazgo dentro de la organización y el partido no contaba con un esquema de seguridad. Estamos preocupados porque ya van 140 ex combatientes asesinados en todo el país luego de la firma de la paz, en el Valle van 7 casos”, dijo el representante.

Carlos Montaño desde que se reincorporó en la sociedad se dedicó a su familia y se encontraba trabajando en cerrajería, en la ciudad de Cali.

Lea también: Habitantes de Colombia (Huila) incomunicados por avalancha y cierre de vía

Desconocemos las causas de la muerte y hacemos un llamado a las autoridades  para que den con el paradero de los autores de este hecho. El Estado tiene la tarea de protegernos”, dijo Arbeláez.

Hasta el momento se desconoce si este crimen tiene relación con las actividades que realizó con la guerrilla.

Cabe mencionar que en el pasado mes de mayo, en el municipio de Tuluá fue asesinado  Jorge Enrique Corredor González, conocido como 'Wilson Saavedra' y excomandante del frente 21 de la columna móvil Saavedra Ramos de las Farc, por este crimen hay varias personas detenidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.