Cargando contenido

El funcionario habría frustrado un robo.

Diego Fabián Cabrera
Diego Fabián Cabrera, funcionario del CTI, fue asesinado por un presunto atracador en la vía que de Buga conduce a Tuluá.
Cortesía Fiscalía

Un funcionario del CTI de la Fiscalía fue asesinado en la vía que de Buga conduce a Tuluá, en el centro del Valle.

La víctima fue identificada como Diego Fabián Cabrera de 34 años de edad y  se desempeñaba como perito en identificación técnica de automotores adscrito a la sección criminalística del CTI.

De acuerdo con las labores investigativas preliminares de las autoridades, el funcionario habría intentado frustrar un hurto a otro ciudadano, en el sector de Chambimbal, del municipio de Buga, centro del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Minambiente rechaza asesinato de trabajador de Parques Nacionales

Según versiones de la Policía, los hechos se presentaron cuando dos hombres habrían intentado hurtar, aparentemente, una moto.

En ese momento, el funcionario reaccionó y trató de impedir el robo, sin embargo, al frustrar el asalto, se habría presentado un intercambio de disparos entre el funcionario con uno de los presuntos atracadores  y como resultado ambos quedando sin vida sobre la vía.

Cabrera Díaz estaba vinculado a la institución desde hace 4 años y se había desempeñado como investigador. 

Posteriomente,  se capacitó como perito en automotores, actividad que actualmente desempeñaba en esa Seccional.

Le puede interesar: Asesinan a medallista paranacional en Tuluá

Las autoridades investigan a fondo las causas de este hecho y tratan de dar con el paradero del otro hombre que al parecer habría participado en el supuesto hurto.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido