Cargando contenido

La víctima fue identificada como Yeison Manuel Mendoza Valencia.

Investigan las causas
Las autoridades buscan a los responsables del homicidio del deportista.
Foto suministrada por la comunidad

La Policía Metropolitana de Cali trata de establecer las causas del crimen del futbolista del Valledupar Yeison Manuel Mendoza, ocurrido en el barrio San Joaquín, en el sur de la capital vallecaucana. El joven había estado en la casa de su madre en compañía de una mujer cuando se presentó el ataque, señalaron las autoridades.

Le puede interesarUn menor habría sido reclutado por grupos armados en Cali

La Policía intercambió disparos con unos hombres que minutos antes habían atacado a una persona que se movilizaba en una camioneta. Se adelante el plan candado en esta zona pero  no se logró la captura de los autores materiales del homicidio, quienes son buscados por toda la ciudad  ”, aseguró  el Coronel Ronal Coy,  comandante Operativo de Cali.

La víctima jugaba como defensa en el equipo Valledupar Fútbol Club y estaba en un periodo de entrenamiento personal en la capital del Valle. Además, fue canterano del equipo América, en donde se destacó por su buen rendimiento deportivo, y tenía un gran futuro en el fútbol colombiano.

“En el momento del ataque, la víctima se encontraba en compañía de una mujer; piden un servicio de la plataforma Uber para que la compañera sea transportada a otro lugar de la ciudad, y cuando lo estaban esperando fue atacado con arma de fuego”, agregó el oficial.

Lea tambiénEPM comenzó la segunda etapa de enajenación de acciones en ISA

El hermano de la víctima es Stiven 'Makelele' Mendoza, quien hace unos días fue víctimas del hurto de unas joyas, en la ciudad de Medellín, en donde  lograron  la recuperación de los elementos hurtados.

Las autoridades de Cali investigan las causas del hecho, que fue rechazado por figuras del fútbol del país, para conocer si había sido víctima de alguna amenaza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido