Cargando contenido

En el ataque otro ciudadano que lo acompañaba también perdió la vida.

Líder Argelia
Foto suministrada a RCN Radio

Uberney Muñoz un reconocido líder comunitario del corregimiento de El Mango en el municipio de Argelia (sur del  Cauca), fue asesinado por hombres armados que lo abordaron cuando se movilizaba en una camioneta con un acompañante, en la vía que del municipio de Balboa conduce a la localidad de Argelia. 

El líder campesino se destacaba por el apoyo a los procesos sociales y recibió varios impactos de bala propinados con un arma de corto alcance. La otra persona que murió en medio del ataque fue identificada como Alberto Ruiz, quien conducía el vehículo en el que se dirigían a sus viviendas, llevando algunos electrodomésticos como un televisor y una nevera, elementos que quedaron en el lugar de los hechos por lo cual se descartó que se tratara de un intento de hurto. 

Lea también: Dos indígenas murieron en choques con la fuerza pública en Corinto (Cauca) 

Sobre el líder campesino se conoció que recientemente había trabajado en la creación del Comité de Emergencia  para la prevención y mitigación del COVID-19,  ayudando en la conformación de los grupos de control instalados en las entradas del municipio. 

Fuentes consultadas por RCN Radio, manifestaron que Uberney, también se destacaba por ser muy activo en las contiendas políticas. Incluso lideró en la zona la campaña del actual alcalde de Argelia Jhonatan Patiño y del actual gobernador del Cauca, Elías Larrahondo. 

“Nuestra voz siempre para que seamos constructores de paz, no más guerra. Uberney Muñoz un gran líder político del Movimiento Popular Campesino” escribieron amigos del líder en la a través de las redes sociales. 

Encuentre aquí: Disidencias de las Farc y el ELN se enfrentaron en Cauca 

Vale la pena mencionar que los dos ciudadanos asesinados hacían parte de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (ASCAMTA). 

Por el momento se desconocen los móviles y autores de este doble homicidio, que incrementa el numeró de líderes sociales asesinados en el departamento del Cauca, cuya cifra supera los 50 casos en lo corrido del año. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido