Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia contra líderes sociales (referencial)
Violencia contra líderes sociales (referencial)
Inimage

El líder comunitario de la cuenca del río Curvaradó, Oswaldo Rojas, de 65 años, fue asesinado con arma de fuego en el caserío Llano Rico, ubicado a diez horas del casco urbano de El Carmen del Darién, Chocó. Las autoridades aseguraron que en la zona hay injerencia  del Clan del Golfo, aunque se desconoce quiénes serían los responsables.

Lea además:  Caen presuntos responsables del abuso de una estudiante de 14 años en Medellín

El comandante de la Policía de Urabá, Giovanny Puentes Aguilar, indicó que ya se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y capturar a los asesinos del agricultor. Los familiares de Oswaldo Rojas trasladaron el cadáver  hasta el Urabá antioqueño.

"La familia acercó el cuerpo hasta Chigorodó. Ahí nosotros hicimos los actos urgentes y las actuaciones judiciales. Eso fue en un sitio que se llama  la vereda Llano Rico en El Carmen del Darién", confirmó el alto oficial. 

Más información:  Aeronave del Ejército aterrizó de emergencia en Tarazá, Antioquia

El alcalde de El Carmen del Darién, Pedro José Mena, lamentó el asesinato del líder comunitario, quien se destacó por su trabajo social en la región.

"Sí, me confirmaron el asesinato del líder comunitario en Bajo Medio en la subestación  del río Curvaradó de esa zona. Él era mestizo y se dedicaba a las actividades agrícolas", señaló el mandatario, quien se dirigió al lugar de los hechos.

La ONG Comisión de Justicia y Paz responsabilizó a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo de crimen de Oswaldo Rojas. Denunció que semanas atrás, este grupo amenazó con asesinar a los líderes sociales que, según ellos, tuvieran relación con las Farc.

"Asesinado por paramilitares AGC, Oswaldo Rojas, líder comunitario de Gengado, Territorio Colectivo. Semanas atrás paramilitares expresaron: "líder que haya tenido relación con Farc y no trabaje con nosotros quedará bajo tierra", se lee en una publicación de la Comisión en la red social de Twitter.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.