Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia
Foto suministrada a RCN Radio

En el corregimiento de Sinaí en el municipio de Argelia (sur del Cauca), hombres armados, que al parecer se movilizaban en un vehículo, asesinaron a un campesino que se venía desempeñando como vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa de Sinaí. 

De acuerdo a la información entregada desde esa población, Jhon Montero transitaba por la vereda Desiderio Zapata en la vía que conduce del corregimiento El Mango cuando fue abordado por sujetos que se movilizaban en un carro.   

Posteriormente, en el sector conocido como La Balastrera, vereda La Leona del corregimiento El Plateado, fue asesinado con arma de fuego y su cuerpo fue encontrado por la comunidad de la vereda El Cedro.

Lea también: Asesinan a líder comunal en Argelia, Cauca

Desde este municipio se repudió este nuevo asesinato y se manifestó que hace algunas semanas el vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia recorrió algunas veredas ayudando en la entrega de los kits alimentarios para los estudiantes. 

“Queremos denunciar ante los organismos de derechos humanos lo que está pasando en el municipio de Argelia. Están asesinando, masacrando a pobladores y líderes de la comunidad. En el caso de este padre de familia, buen colaborador de la institución fue raptado, se lo llevaron hasta el sector de la Balastrera donde supuestamente llegaron hombres fuertemente armados que lo asesinaron", dijo uno de los líderes de esa población que por seguridad reservó su nombre. 

Sobre la víctima se conoció también que vivía con su esposa y dos hijos menores de edad. 

Encuentre aquí: Amenazan al alcalde y concejales de Argelia, Cauca

De acuerdo al reporte más reciente de las autoridades de Argelia, el municipio cierra agosto con 42 homicidios en lo corrido del año. 

Organizaciones sociales de este territorio, hicieron un llamado a las autoridades para que tomen medidas y se mostraron preocupadas ante la normalización que se le está dando a los hechos de violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.