Hay preocupación por incremento de homicidios en la ciudad.

Chocó

Las autoridades reportaron el asesinato de Juan Mena, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Álamos, en Quibdó.

Según las investigaciones el líder social fue asesinado por hombres armados que le dispararon en múltiples oportunidades cuando caminaba en plena vía pública de la capital de Chocó. Posteriormente los emprendieron la huída y aún no han sido capturados.
 
El personero de Quibdó,  Henry Cuesta Córdoba, expresó su preocupación por el aumento de muertes violentas en la ciudad. 

Destacó que Juan Mena era comerciante y lideraba la Junta de su barrio para trabajar a favor de la comunidad.
 
“Juan Mena era un comerciante y presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Álamos. Estaba trabajando por la comunidad de Quibdó. Es un tema que nos preocupa mucho porque se han incremento los homicidios en Quibdó”, señaló el representante del Ministerio Público.
 
Las  autoridades adelantan las investigaciones para determinar si Mena había recibido amenazas de muerte por parte de un grupo armado o intimidaciones relacionadas con su actividad en pro de los habitantes. 

De igual forma se espera realizar un consejo de seguridad para evaluar la situación de orden público en la región.
 
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), 12 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos fueron asesinados el año anterior en Chocó, siendo el cuarto departamento con más casos, solo superado por Cauca, Nariño, Antioquia y Valle del Cauca. 

Con este caso serían al menos 13 las muertes violentas en el último año.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido