Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan eliminar prohibición al porte de armas
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Como Wilson Vélez Serna, popularmente conocido como 'Conejo', fue identificado el líder social asesinado de varios tiros en el barrio San Jerónimo, en el municipio de Cartago (Valle del Cauca), cuando se encontraba en las inmediaciones del parque principal, lugar donde recibió al menos seis disparos.

“Lo que se conoce preliminarmente es que hasta el lugar llegó un hombre en una motocicleta negra y le dispara en repetidas ocasiones, quitándole la vida, en el marco de los actos urgentes están todas las capacidades institucionales, de Inteligencia y Policía Judicial, que están verificando posibles testigos presenciales que ayuden a esclarecer este hecho”, manifestó el coronel Amaury Linsay Aguilera López, comandante Distrito Especial de Policía.

Le puede interesar: Alcalde de Cali le pide al Gobierno retirar el proyecto de Reforma Tributaria

El oficial agregó que están buscando la información, en cámaras de vídeo vigilancia, que permita verificar las rutas de escape que utilizó el agresor. 

El hombre era un reconocido abogado que desempeñó cargos importantes, entre ellos el de secretario de Gobierno de dicha localidad, personero del municipio de Alcalá, entre otros. También era muy conocido por sus particulares discursos en campaña política.

Hasta el momento se desconoce si el líder político había presentado amenazas, como también los móviles y agresores de este crimen que es materia de investigación.

Este es el primer caso de homicidio que se reporta desde hace un mes en Cartago.  “Continuamos con las estrategias que venimos liderando de investigación judicial, para esclarecer los hechos que se han presentado en el municipio y hasta ahora ha dado buenos resultados”, señaló el coronel Aguilera. 

Actualmente, en Cartago se viene difundiendo, por parte de las autoridades, 'El Cartel de las Siluetas', a través de redes sociales, con el fin que la comunidad brinde información de diferentes actores criminales. 

Lea también: Organizadores del paro en Cali rechazan propuesta del alcalde de aplazarlo

Además, hay un cartel con los más buscados de la localidad, en donde estas personas tienen orden de captura y ya se adelantan investigaciones para dar con su paradero. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.