Foto suministrada por la familia

[imagewp:212045] Foto suministrada por la familia

Un interno de la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, murió tras una supuesta riña dentro del penal, denunciaron sus familiares.

La víctima de 30 años, fue identificada como Jorge Luis Viuchi Uriza, quien según su progenitora Elizabeth Uriza, murió luego de sufrir dos heridas con arma cortopunzante en la espalda y la región abdominal.

El cuerpo sin vida de Jorge Luis, fue trasladado por hombres del Inpec a la morgue del Hospital Piloto de Jamundí, hasta donde se trasladaron sus familiares para reclamar el cuerpo.

Viuchi Uriza, nacido en Cali y padre de dos niños de 8 y 13 años, purgaba una condena por el delito de porte ilegal de arma de fuego, de los cuales había pagado uno en la cárcel de Villahermosa y tres en el penal de alta seguridad de Jamundí, comentó Elizabeth a RCN Radio.

La adolorida madre se quejo de que ningún representante del Inpec les dio aviso de lo sucedido con su hijo, al tiempo que pidió justicia para que el crimen no quede en la impunidad.

Inicialmente nos informaron que se había presentado una riña con muchos muertos y heridos, pero cuando llegamos a la morgue, la única víctima registrada era él, tampoco nos hablaron de heridos, por eso pedimos que se investigue bien, porque mi muchacho nunca se metía en peleas, denunció Uriza.

En esa cárcel están pasando cosas malas y nadie investiga, no hay cámaras de seguridad, necesitamos que el director nos explique que paso con mi muchacho, porque tiene señales de haber sido arrastrado por el pasto, agregó la madre de la víctima.

Viuchi Uriza, estaba recluido en el pabellón España y según sus familiares estaba a un año de recuperar la libertad por pena cumplida.