Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El atentado, se registró mientras las autoridades se encontraban reunidas en la estación de Policía de Pance.
La víctima, tenía 30 años de edad y los últimos siete, los dedicó a servir a la institución.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades investigan la muerte de un patrullero de la Policía, en zona alta del corregimiento de Pance, al sur de Cali.

El hombre fue identificado como Christian Muñoz Restrepo de 30 años de edad y su muerte se da,  luego de que el uniformado fuera hostigado por sujetos armados.

De acuerdo a las investigaciones, el ataque se registró en el sector de Chilgó, a un kilómetro, aproximadamente, de la parte alta del sector de La Vorágine, jurisdicción de Pance, cuando el uniformado adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encontraba adelantando labores de vigilancia y control, siendo atacado con ráfagas de fusil, según confirmó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

Le puede interesar: Asesinan a mujer firmante del acuerdo de paz en el Cauca

“Tengo una sensación de dolor por el vil asesinato de un Policía, personal del Ejército que se encontraba en apoyo sobre el sector reacciona, nuestra Fuerza Aérea reacciona también, ahí se encuentran en una situación continuada. Todo el apoyo a nuestra Policía Nacional, total solidaridad por la pérdida en vidas humanas, esto no debe estar ocurriendo", indicó el funcionario.

El Secretario agregó que funcionarios de la administración municipal también se encontraba en la zona alta de Pance, en una reunión con sectores de la comunidad.

“Estábamos caminando con ellos verificando los proyectos movilizadores, los proyectos que hay sobre Pance y Alto Pance, para buscar empleabilidad, escuchando los modelos de seguridad que la comunidad quiere y le gustaría implementar y aterrizándolo a lo que podemos", indicó Soler.

Entre tanto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que “fue una incursión de un grupo armado. Todas las capacidades institucionales están en acción para que no exista impunidad y para que el Estado prevalezca. Frente a esta situación de terror y de barbarie, hoy más que nunca tenemos que estar unidos".

Por este hecho la Policía Metropolitana, ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que conduzca a la ubicación, individualización y captura de los criminales.

“Las circunstancias de este lamentable hecho son materia de investigación. En este momento se ha desplegado un dispositivo especial en esa jurisdicción, conformado por grupos operativos y el helicóptero “Halcón” para ubicar y capturar a los responsables, sobre quienes tendrá que caer todo el peso de la justicia colombiana”, señalaron a través de un comunicado. 

Además, calificaron el crimen, como “un acto deliberado, vil y cobarde que atenta contra los Derechos Humanos y la misión de cada policía de servir y proteger a los colombianos”.

De igual manera, reconocieron la labor que realizó durante los años que estuvo en la institución. 

Lea también: Belisario Marín, reconocido empresario de turismo del Valle, falleció a causa de la covid-19

“Más de 25 reconocimientos en la institución y con los mejores recuerdos despedimos a nuestro compañero, un caleño que en el 2014 decidió servir a su país, a la sociedad y aportar un grano de arena en el fortalecimiento de la convivencia ciudadana”, señaló la Policía. 

Christian Muñoz Restrepo, dejó una hija de 5 años de edad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.