Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Enrique Oramas
Fotografía Facebook

Las autoridades de Cali tratan de esclarecer el crimen del dirigente Jorge Enrique Oramas, que se registró en una finca en la zona rural de la capital del Valle del Cauca, donde residía junto a su familia.

El CTI de la Fiscalía avanza en la investigación para determinar si su muerte tuvo alguna relación con la lucha ambiental que desde hace años había asumido, ya que había adelantado diferentes trabajos por la defensa de territorios libres de cultivos ilícitos y la recuperación de los recursos naturales. Oramas también se dedicó a la defensa de los pueblos y comunidades indígenas.

Le puede interesar: Capturan a 12 personas que estaban de fiesta en Medellín y violando la cuarentena

El Secretario de seguridad y justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que el crimen de este líder social y ambiental tendrá que ser resuelto por un grupo especial de la Fiscalía, que asumió la investigación para determinar los móviles y autores materiales.

"Él contaba con mucho reconocimiento ambiental, era distribuidor de productos sanos y trabajaba de manera constante en el campo, a nuestros líderes hay que protegerlos y apoyarlos en su trabajo, por eso lamentamos lo sucedido y estaremos pendientes del trabajo investigativo de la Fiscalía".

El funcionario informó que se desconoce sí Jorge Enrique Oramas hubiera denunciado algún tipo de amenaza de muerte, ya que no se encuentra ningún registro ante las autoridades del Valle, que así lo evidenciara.

Le puede interesar: Líder social fue asesinado en Almaguer (Cauca)

"Es muy prematuro hablar sobre las causas y los autores, esperaremos de manera responsable que sean las autoridades las encargadas de entregar información oficial sobre este crimen. Lamentamos mucho de este caso, pues sabemos del trabajo ambiental que siempre adelantó este líder; toda nuestra solidaridad con su familia".

En el Valle del Cauca y durante los cinco primeros meses de este año, siete líderes han sido asesinados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.