Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

El gremio de la mancha amarilla de taxistas, denunció la muerte de uno de sus miembros en el sector de Siloé, en el sur de Cali, al parecer por no pagar en uno de los conocidos “peajes ilegales”, que hay en algunos barrios de la ciudad.

En los hechos que son materia de investigación, murió el hombre identificado como Edinson Silva Solarte, conocido entre sus amigos como 'El Gordo', quien habría sido atacado por personas encapuchadas cuando se movilizaba en su taxi. 

“Según el relato de testigos, al parecer el compañero los fines de semana trasnochaba un poco más, y ya se dirigía a su hogar, cuando en el sector de Los Pomos o Mercatoño, en la calle 5 oeste con carrera 50; le salieron unos encapuchados y el compañero parece que no les paró y le dispararon, dejándolo muerto en el lugar”, indicó Johnny Rangel, director de La Mancha Amarilla.

Ante la situación de orden publicó que se viene registrando en Siloé, desde que inició el Paro Nacional, ni la Policía, ni el CTI, pudieron llegar al lugar de los hechos, por lo que personas del sector tuvieron que bajar el taxi con el hombre adentro, hasta el hospital del sector para poder realizarse el levantamiento oficial.

“Esto está pasando porque estamos en una situación de orden público muy difícil y hasta que esto no se calme, no podremos trabajar tranquilos; hay algunos que siguen apoyando la situación y ojalá no caiga un familiar de ellos en manos de los delincuentes que se han metido en esas protestas”, agregó Rangel.

El gremio denunció también que la Policía no está ejecutando el 'Plan Taxi Doble Vía', porque la situación no lo permite. “Mientras que vándalos se siguen aprovechando de la protesta”.

Cabe recordar que desde el año pasado, se implementó este plan, en diferentes horarios y sectores de la ciudad donde la Policía Metropolitana realizaban requisas a hombres y mujeres, que abordan los taxis, ya que con el inicio de la pandemia, los delincuentes se estaban camuflando con los tapabocas para ocultar su rostro y hurtar. 

“Los taxistas no tienen un sueldo fijo y por eso les toca salir a rebuscarse el dinero para poder llevar algo de sustento a su casa, lastimosamente nos están matando y es la delincuencia aprovechando la protesta”, señaló ante la situación de inseguridad, Johnny Rangel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.