Cargando contenido

Dos de las víctimas tenían antecedentes judiciales, al parecer el enfrentamiento se dio por el control de la venta de droga en la localidad.

Investigan caso
Fotografía de referencia
Foto archivo

Por la disputa del control de la venta de drogas se registró un enfrentamiento entre dos bandas delincuenciales que dejó a tres personas muertas, entre ellas un menor de 16 años. La balacera ocurrió en el barrio Obrero en el municipio de Candelaria, oriente del Valle del Cauca.

Las víctimas del hecho fueron identificadas como Jonathan Carlos Chunta, Yesid Fernando Manyoma y un menor de edad conocido como el alias de ‘Kevin’. En este hecho otro hombre resultó herido.

Lea también: Alcalde de Quibdó recibió premio ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2019’

Según el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana, un grupo de personas se encontraban departiendo en una vivienda cuando fueron atacados, dos de las tres víctimas registraban anotaciones judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.

“El menor de edad presenta algunas conducciones también, son personas reconocidas en esta localidad por la venta de  droga. Estamos adelantando las investigaciones y en las próximas horas aspiramos a detener los responsables de este triple homicidio”, señaló el oficial.

Lea también: Autoridades encuentran e identifican dos cuerpos decapitados en Tuluá

El enfrentamiento quedó registrado en un video que grabó una persona que reside en dicho sector y que es pieza clave para identificar a otras personas que estuvieron involucradas.

Hay que recordar que un caso similar se presentó hace varios meses en el centro de dicha localidad, cuando en un caso de retaliaciones entre bandas criminales, fueron asesinadas varias personas.

Entre tanto, las autoridades realizan operativos en el municipio de Candelaria  para capturar a los integrantes de las bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas, que son los responsables de homicidios y demás delitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido