Cargando contenido

Los homicidios ocurrieron en zona rural del municipio de Bolívar; hasta el momento no hay reporte de capturas.

El crimen ocurrió en un centro comercial del sur de la ciudad
Se desconocen los móviles de los tres crímenes.
RCN RADIO CALI

En hechos aislados en zona montañosa del municipio de Bolívar y Roldanillo, en el Valle del Cauca, fueron asesinados tres hombres identificados como  Benjamín Rojas (44 años),  Jorge Iván Herrera (27) y Cristián Daniel Díaz (23). Los casos ocurrieron en la vereda Cabuyal y en el sector El Retiro.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación fue el encargado de realizar la inspección del lugar de los hechos para recolectar pruebas y el levantamiento de cadáveres.

Los jóvenes Jorge Iván y Cristián Díaz se encontraban en una vivienda de la vereda Cabuyal cuando fueron atacados por sujetos que utilizaron escopetas. 

Le puede interesarAdoptan medidas de choque para enfrentar ola criminal en Candelaria (Valle)

Se pudo conocer que las autoridades vallecaucanas van a realizar un consejo extraordinario de seguridad en las próximas horas, para analizar las alertas tempranas en esta zona del departamento y establecer qué ocurre en cuestión del orden público.

“Tenemos recientemente un informe de riesgo, el cual hemos evaluado en varios comités, por el peligro de los habitantes de la zona rural que podrían sufrir una vulneración de los derechos humanos por la  presencia de grupos amados”, aseguró Jorge Iván Miranda, personero del municipio de Bolívar.

 Se conoció que Jorge Iván y Cristián eran amigos y frecuentemente participaban en eventos de  cabalgatas en esta  zona norte del departamento.  “Los jóvenes eran reconocidos por la comunidad por su pasión por los caballos”, agregó el funcionario.

Más enParapentista belga murió en accidente en Valle del Cauca

Los habitantes de esta localidad rechazaron los hechos y esperan un reforzamiento de la seguridad por parte de Policía y Ejército para evitar una oleada de violencia.

Entre tanto, las autoridades vallecaucanas tratan de establecer si las tres víctimas habían recibido amenazas en contra de sus vidas y qué grupo armado podría ser el responsable. 

Hasta el momento, la Policía no ha ofrecido una recompensa por información sobre los crímenes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido