Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN

El secretario de Gobierno del departamento del Cauca confirmó el asesinato de un campesino identificado como Luis Carlos Ipia, de 51 años y su hijo Jonathan Esteban Ipia, de tan sólo 15 años en hechos ocurridos en el sector conocido como ‘La Vuelta del Diablo’, en inmediaciones de las veredas Pedregal y Pueblo Nuevo en zona rural del municipio de Corinto. 

En contexto: Ejército confirma muerte de dos personas en Yurilla, Putumayo

"Ellos se encontraban en su residencia cuando llegaron sujetos armados ingresaron a la misma,  los sacaron y posteriormente los asesinaron. Entre ellos había un menor de 15 años. No se tienen identificados a los autores de éste doble asesinato, simplemente se sabe que las víctimas fueron sacadas a la fuerza de su casa" dijo Luis Cornelio Ángulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Le puede interesar: Cinco personas fueron asesinadas en zona rural de Sucre

Según se conoció los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal , en el municipio de Santander de Quilichao también en el departamento del Cauca. Aunque de momento se desconocen las causas y los autores de este doble asesinato se sabe que en la región delinque la estructura Dagoberto Ramos que hace parte de las disidencias de las Farc. 

También lea: Colombia Humana y Unión Patriótica piden protección tras amenazas a sus líderes en la Guajira


El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, Leonardo González también denunció los hechos a través de se cuenta en Twitter. 

Las autoridades judiciales ya se encuentran en el lugar de los hechos realizando la recolección de material probatorio y adelantar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.