Cargando contenido

En los hechos otro exguerrillero resultó herido.

El presunto agresor fue capturado.
Foto archivo

El partido Farc denunció el asesinato del excombatiente Winston Moreno Moreno, quien era conocido como 'Calvo', en el barrio El Reposo, de Quibdó, donde también falleció un adolescente de 17 años, hijastro del exguerrillero Dairon Chiquito, y resultó herido el desmovilizado Levinson Valoy Mosquera. Este último, según el partido, es residente de Medellín y estaba de visita en la capital chocoana. 

Según el partido político, hasta el momento se desconocen los móviles del doble crimen y quiénes serían los responsables. La colectividad le solicitó al Gobierno Nacional que tome las medidas necesarias para detener la ola de asesinatos contra los excombatientes de las extintas Farc. 

Lea también: Adolescente estaría implicado en asesinatos en serie en la Comuna 13 de Medellín

"Que el Estado colombiano acelere la implementación del Acuerdo Final pactado para desmontar las causas que originaron el conflicto armado, entre ellas la pobreza; generadora de la violencia que se lleva la vida de nuestros compañeros Winston, Kevin y de los líderes sociales", indicó el partido a través de un comunicado. 

Asimismo, manifestó su preocupación por el número de asesinatos desde la firma de los acuerdos de paz en el 2016. "Requerimos de la ONU Misión Verificación, encargados de la verificación del Acuerdo en los puntos 3.2 (Reincorporación de excombatientes Farc-EP a la vida civil en lo económico, lo social y lo político), y del 3.4 (Garantías de seguridad) que tome nota de lo sucedido y escale dichas reclamaciones nuestras al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, quien según resolución número 2366 del 6 de julio de 2017, estableció la Misión de verificación de las Naciones Unidas en Colombia, la cual manda a verificar los puntos 3,2 y 3.4 del Acuerdo final de Paz". 

Le puede interesar: Extinción de dominio a bienes por $ 1.000 millones obtenidos de celulares robados

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido