Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Beto' fue capturado en julio del 2010 en Venezuela, luego de estar una década eludiendo la acción de las autoridades.
El excapo del cartel del norte del Valle, Carlos Alberto Rentería, fue asesinado la noche de este miércoles al interior de una residencia ubicada en el barrio Sajonia, en el municipio de Tuluá.
Foto tomada de Redes Sociales.

En el municipio de Tuluá, fue asesinado Carlos Alberto Rentería Mantilla, de 73 años de edad, quien era conocido como Beto Rentería, excapo del narcotráfico y quién lideró el cartel de drogas del norte del Valle del Cauca.

El crimen sucedió al interior de una vivienda ubicada en el barrio Sajonia, en el centro de dicha localidad.

De acuerdo a versiones preliminares, el hombre fue atacado de varios disparos, por una persona que ingresó hasta la  residencia, llegó hasta una de las habitaciones y le disparó en la cabeza y el pecho. Esta situación hizo que los habitantes de este sector residencial de Tuluá, vivieran  momentos de tensión.

Le puede interesar: Con viaje a EE.UU., Cali reactiva vuelos internacionales el 21 de septiembre desde el Bonilla Aragón

El teniente coronel Amaury Aguilera, comandante del Segundo Distrito de la Policía, afirmó que el excapo falleció luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

"Podemos establecer que esta persona murió luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho. Estamos verificando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los agresores", dijo.

Se conoce que Beto Rentería, había pagado una condena de siete años de cárcel por tráfico de drogas en los Estados Unidos. El 4 de julio de 2010, el extinto capo había sido detenido en Venezuela y luego fue deportado al país norteamericano.

Lea también: Excombatiente de las Farc fue asesinado en Buenaventura

Se presume que ‘Beto’ estuvo involucrado en el negocio de la droga desde el año 1970 y principios de los 90, logrando construir un imperio en Medellín. Además, sostuvo fuertes disputas con los hermanos Rodríguez Orejuela por el control del narcotráfico en el norte del Valle.

En Tuluá construyó una reconocida clínica que en la actualidad sigue funcionando.

La Fiscalía General de la Nación investiga el homicidio del hombre.

Este crimen enciende las alarmas en esta localidad del centro del Valle, por el aumento de asesinatos que en su mayoría tienen relación con ajustes de cuentas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.