Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinaron a un hombre para cobrar seguro de vida

Foto Fiscalía General de La Nación

Tres hombres y una mujer que presuntamente participaron en el homicidio de un hombre para cobrar un millonario seguro de vida, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por decisión del Juzgado 27 Penal Municipal, con funciones de control de garantías.

Según la Fiscalía, los hechos materia de investigación ocurrieron el 18 de agosto de 2013, cuando la víctima, Leyber Orlando Rodríguez Ortega, fue engañado por los cuatro imputados, durante un supuesto viaje de negocios, donde fue atacado mortalmente con arma corto punzante.

El engaño se produjo cuando Rodríguez Ortega, para acceder al trabajo para administrar un parqueadero, debía dar como garantía un seguro vida cuya beneficiaria sería su esposa o compañera permanente, pero que al final resultó ser Soraisis Teresa Miranda Villalba, actualmente vinculada al proceso.

Sin embargo cuando la compañera sentimental de la víctima solicitó el pago del seguro de vida, le fue negado por la aseguradora, pues ya se le había cancelado a la antes mencionada.

Tras casi tres años de investigación el Juzgado 30 de garantías, de la capital vallecaucana, ordenó las capturas de Jhon Marino Sotelo Ayala, Harry Yesid Miranda Villalba, Soraisis Teresa Miranda Villalba y Pedro Antonio Guerrero Salazar.

Durante las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio; cargo que sólo fue aceptado por Pedro Antonio Guerrero Salazar.

Por determinación del Juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimientos carcelarios de Cali y Jamundí, Valle del Cauca.