Cargando contenido

Las autoridades tomarán nuevas medidas sobre las agresiones violentas de género.

Movilización de población LGBTI
Movilización de población LGBTI
AFP (Referencia)

Preocupadas se declararon las autoridades del Valle del Cauca con los recientes asesinatos de los que han sido blanco las mujeres y miembros de la comunidad LGTBI en Cali y Tuluá.

La secretaria de equidad de género del departamento, Luz Adriana Londoño, dijo que infortunadamente las cifras de feminicidios se han incrementado, lo que ha invitado a analizar si se están cumpliendo los protocolos establecidos en la ruta de atención a las víctimas de violencia.

“Desde la Gobernación del Valle hay una preocupación muy grande porque cerramos el 2018 con 37 casos de feminicidio, que en comparación con otros años, tenemos un aumento considerable. Con la gobernadora Dilian Francisca Toro se ha decidido aumentar el trabajo para evitar que estas situaciones vayan en aumento”, aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: Familiares de joven torturada y asesinada en Cali claman justicia

Las autoridades tomarán nuevas medidas sobre las agresiones violentas contra mujeres y contra miembros de la población LGTBI, en un encuentro a realizarse a mediados de este mes, con las instituciones que hacen parte de la ruta de atención.

“Tenemos que hacer unas mesas interinstitucionales, la primera se va a realizar el 17 de enero, teniendo en cuenta las mujeres transgénero que han sido asesinadas de forma violenta; de enero a diciembre del 2018 fueron seis casos y dos posibles casos con características de feminicidios con los que empezamos este año”, anotó.

La funcionaria reiteró el llamado a los mandatarios locales para que desde sus poblaciones, se abran espacios que permitan la atención integral de las mujeres que puedan estar atravesando por un caso de violencia intrafamiliar.

Finalmente, lamentó que al realizar un primer balance sobre las mujeres atendidas a través del Consultorio Rosa instalado en el Hospital Universitario del Valle a finales del año anterior, hayan sido pocas las mujeres que solicitaron apoyo. Desde el 25 de noviembre al 31 de diciembre de 2018 se atendieron solamente 10 casos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido