Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos panamericanos junior Cali
El alcalde Jorge Iván Ospina, anunció que habrá entrada gratuita para ingresar a los escenarios deportivos.
Cortesía Alcaldía de Cali

Las autoridades en Cali autorizaron ingreso gratuito a los escenarios donde se cumplen los primeros Juegos Panamericanos Junior en la ciudad. Solo se exigirá el carné de vacunación y la posibilidad de completar un aforo del 75%.

Con el propósito de abrir a la comunidad la posibilidad de disfrutar de las justas y también para fomentar la vacunación anticovid, el alcalde Jorge Iván Ospina, anunció que habrá entrada gratuita para ingresar a los escenarios deportivos.

Le puede interesar: Alerta por derrame de combustible en vías de Cali tras volcamiento de camión cisterna

Sin embargo, la iniciativa estará regida por las siguientes condiciones: los interesados en deben presentar el carnet de vacunación anticovid; los escenarios deportivos tendrán aforo del 75%, por lo que quienes lleguen luego de completarse, no podrán entrar; quienes compren boletas tendrán espacios  preferenciales, así como los extranjeros y familiares de deportistas; el coliseo Evangelista Mora está excluido de la medida.

"Los juegos han sido altamente impactantes para la ciudad, tenemos una actividad comercial, cultural y de servicios realmente frenética. Tenemos una comunidad muy vinculada en el desarrollo deportivo", manifestó Ospina.

El mandatario dijo que en los cinco días en los que se han desarrollado las justas deportivas, la reactivación económica en Cali ha sido significativa. Sólo la industria hotelera ha reportado que sus establecimientos tienen ocupaciones superiores al 90%.

José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos, indicó que la gratuidad en la entrada sólo aplicaría para los encuentros  clasificatorios o eliminatorias, sin embargo, la medida no aplicaría para las finales.

Le puede interesar: 70 % de la población ya está vacunada con primera dosis anticovid en Cali

Esta semana la Alcaldía de Santiago de Cali continúa con la estrategia de llevar las pruebas covid-19 gratis a los escenarios deportivos y hoteles, lugares donde pernoctan ciudadanos, deportistas y turistas que vienen a disfrutar de las justas deportivas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.