Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el 5 de diciembre se realizarán estos Juegos Panamericanos Junior.
Listo el dispositivo de seguridad para los Juegos Panamericanos Junior.
Foto cortesía Policía Metropolitana.

El dispositivo especial de seguridad para los Juegos Panamericanos Junior, que se iniciarán desde el próximo 25 de noviembre, contará con más de dos mil policías.

Este certamen que se desarrollará hasta el 5 de diciembre, tendrá desplegados 2.295 uniformados, no solamente en Cali, sino en las diferentes subsedes como son Palmira, Jamundí, Yumbo, Buga y Calima-El Darién, que recibirán a los atletas juveniles.

“La Policía Nacional tiene listo el dispositivo de seguridad para estos primeros Juegos Panamericanos, un evento multideportivo en el que se espera la participación de 1050 delegaciones provenientes de Suramérica, Centroamérica, islas del Caribe y Norteamérica”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana. 

Le puede interesarSujeto amenazó con arma de fuego a un grupo de deportistas en Cali

La Policía estará distribuida en ocho componentes de seguridad, encargados de garantizar las condiciones para que las competencias deportivas transcurran en completa normalidad. 

“A esto se suman las actividades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, prevención, grupos y especialidades de la institución”, agregó el oficial.

El Ejército y la Fuerza Aérea estarán a cargo de la vigilancia aérea y perimetral, tanto en Cali como en las otras localidades, para apoyar el desarrollo de los Juegos. En los principales corredores se contará con agentes de tránsito del Valle del Cauca.

Ante la llegada de al menos 3800 deportistas y el aforo estimado de 480.000 personas, se tienen previstos planes integrales en articulación con la Gobernación, la Alcaldía de Cali, la Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional y Fuerza Aérea, entre los que se encuentran simulacros en temas de seguridad, salud y riesgo de desastres que buscan imitar una situación para tomar las medidas necesarias de emergencia en caso de que pueda presentarse realmente.

Para establecer contacto directo con los visitantes, también han sido dispuestos policías bilingües, del grupo de Protección al Turismo, quienes estarán prestos a atender los requerimientos de los participantes en tiempo real y de forma efectiva, cercana y oportuna.

Finalmente, habrá un Sistema de Vigilancia Aérea Urbana conformado por el helicóptero Bell 407 'Halcón' y las aeronaves remotamente tripuladas, para cubrir las rutas, escenarios y desplazamientos de las delegaciones.

Lea también: Declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19 se extenderá tres meses más

Cabe mencionar que, además de Cali, municipios como Palmira, Buga, Calima-El Darien, Jamundí, Yumbo y la ciudad de Barranquilla, serán subsedes de estos juegos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.