Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán

Un grupo de militares que se encontraba en el sector del corregimiento de El Palo, zona rural del municipio de Caloto, terminaron siendo agredidos y expulsados del territorio, por un grupo de personas que los golpeó con palos, piedras y los amenazaba con machetes. 

Los hechos quedaron registrados en videos, en los que además se observa a personas encapuchadas que se camuflan en medio de la ciudadanía, para agredir a los soldados. 

De acuerdo a la información entregada por el Ejército, "los hechos se dan en medio de la presión que las disidencias de las Farc, adelantan contra los pobladores, para frenar los operativos contra los laboratorios de producción de base de coca, marihuana y minas ilegales de oro". 

Encuentre aquí: Asonadas contra la fuerza pública en Caloto y Cajibío (Cauca)

“Esto ocurre porque estamos adelantando una serie de operaciones contra las economías ilícitas. Son operaciones que estamos adelantando en los enclaves de producción y comercialización, es decir en el corazón del problema”, expresó el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército. 

El militar también denunció que encapuchados que serían integrantes de la disidencia de las Farc “Dagoberto Ramos”, se están mezclando en medio de la comunidad para atacar a los soldados. Según el reporte oficial, 3 suboficiales y 12 soldados fueron lesionados por golpes con objetos contundentes, uno de ellos presentó una herida por arma cortopunzante, mientras que la comunidad denunció que un civil recibió un disparo. 

A pesar de este tipo de hechos que se suman a las agresiones de invasores de una finca contra el ejército en Cajibío, se anunció que se mantendrán e incrementarán los operativos para retomar el control en el departamento del Cauca. 

Lea también: ¿Qué está pasando con el PAE? La Procuraduría abrió investigación en Popayán

“Vamos a mantener y a ser más enfáticos en el trabajo operacional en todo el departamento. Aquí no vamos aflojar y con los videos se van adelantar los procedimientos para que los responsables sean judicializados”, puntualizó el general.

Mientras tanto las autoridades de Cajibío, señalaron que los invasores de la finca la Capilla de propiedad de Cartón de Colombia, se identifican como campesinos, pero hasta el momento no se ha logrado tener a uno de los voceros para que se pueda iniciar un diálogo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.