Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

" no era delincuente, quería un mercado": familia del joven asesinado
Estefany Rodríguez Flórez

Durante varios minutos, en las calles del barrio El Ciprés, sector popular del municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, se vivió una batalla campal. 

Todo empezó cuando los habitantes del sector mostraron su rechazo y trataron de evitar que la Policía adelantara un operativo de control en la zona, lo que desencadenó una asonada que impidió a la fuerza pública ingresar a esta comunidad.

Le puede interesar: Más de 25 mil votos fueron anulados en el Valle del Cauca durante elecciones de Consejos Municipales de Juventud

“Nuestros uniformados iban hacer los controles preventivos y ahí fue que las personas intentaron hacer asonada a la patrulla de vigilancia, adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, conformada por dos policías. En ese momento se le brindó el apoyo con más uniformados, ya que las personas se enfrentaron a ellos con objetos contundentes como piedras, palos, arma cortopunzante”, señaló el coronel Nelson Dabey Párrado Mora, comandante de la Policía Valle del Cauca.

Las agresiones quedaron registradas en videos, donde se puede observar como la comunidad ataca a la Policía con dichos elementos y de igual manera cómo un uniformado agrede a una mujer a golpes, dejándola inconsciente en el suelo. 

El saldo de este enfrentamiento con la fuerza pública es de dos uniformados lesionados y cinco civiles, de los cuales cuatro de ellos leves y uno más que se encuentra en valoración en un centro asistencial del municipio. 

Cabe recordar que este operativo se desarrolló luego de que se anunciara la llegada de 100 uniformados de la Policía, con el fin de atender la situación de seguridad y orden público que atraviesa la localidad, en donde los últimos días han sido asesinadas siete personas.
 
“Después de un Consejo de Seguridad en el municipio de Cartago, se envió un grupo de apoyo de la Policía Nacional fuerte, fortalecido, a cargo del Subcomandante del Departamento de Policía Valle, para hacer actividades operativas a estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico con allanamientos, requisas, identificación a personas, por eso nos deben dejar hacer nuestro trabajo”, agregó el oficial.

Según las autoridades, con dicho refuerzo policial se logró la aprehensión de un menor de edad y la incautación de 1.300 papeletas de bazuco. Además a través de diferentes allanamientos, se ha incautado clorhidrato de cocaína, marihuana y bazuco.

Lea también: Colectivos de mujeres piden cancelar presentación de J. Balvin en Feria de Cali

“Es importante manifestar que se han realizado constante operaciones contra las estructuras delincuenciales, dedicadas al microtráfico, hay una estructura que se ha venido atacando y que son 'Los Flacos', se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar el delito en el norte del valle y límites con la ciudad de Pereira”, puntualizo el coronel Parrado. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.