Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonada contra el Ejército en Jamundí, Valle.
No es la primera vez que la comunidad, mediante un intento de asonada de forma agresiva contra la fuerza pública, atenta contra la integridad de los soldados.
Foto tomada de redes sociales.

La Tercera Brigada denunció una asonada contra soldados del Ejército, por parte de pobladores de la zona rural de Jamundí, en el Valle del Cauca. 

El hecho se presentó cuando realizaban operativos en el corregimiento de La Liberia, donde actualmente se encuentran activas tres alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, por lo que se había desplegado una operación militar para garantizar la seguridad de los habitantes del sector.

En el sitio, integrantes de la comunidad, mediante un intento de asonada con objetos como palos y piedras contra la Fuerza Pública, atentaron contra su integridad, según lo señalado por el brigadier General, William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada.

Le puede interesar: Capturan a alias 'Macoco', uno de los más buscados en Valle del Cauca

“Hago una denuncia pública como comandante del Ejército de lo que está ocurriendo en la zona rural de Jamundí, donde tropas de la Tercera Brigada del Batallón de Alta Montaña No. 3 se encontraban realizando operaciones ofensivas y de control del área en cumplimiento de la misión constitucional y los líderes de la comunidad nos pidieron salir del sector de una manera agresiva porque temen de lo que pueda ocurrir por la presencia nuestra”, señaló el oficial.

Esto ocasionó que no se pudieran cumplir con el operativo y para evitar cualquier tipo de confrontación con la población las unidades se retiran del sector.

“Nuestra presencia es fundamental, lo que hacen las tropas es garantizar la seguridad y retomar el control de los sectores de estructuras de la Jaime Martínez, que quieren posicionarse con el control del tráfico de estupefacientes con los cultivos ilícitos y con estas economías que afectan toda la zona del departamento”, agregó el general Prieto. 

Lea también: Ambulancia que atente contra la vida será denunciada penalmente: alcalde de Cali

Esta no sería la primera vez que se obstruye y detienen las acciones de las autoridades en ese sector, por lo que se hizo un llamado a la comunidad para no obstruir las operaciones militares, ni agredir a los uniformados, ya que esto puede ser constitutivo de tipos penales, agregaron las autoridades.

De igual forma, el Ejército pidió a las autoridades municipales y departamentales que desde sus roles y funciones adelanten las acciones legales, frente a estos sucesos de hechos violentos por parte de la población civil.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.