Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caloto
La comunidad expulsó a a la fuerza publica
Fotograma de video compartido en redes

Nuevamente se registra en el departamento del Cauca el fenómeno de las asomadas en contra de la fuerza pública. 

En esta oportunidad, según información preliminar, los hechos se presentaron en los municipios de Caloto y Cajibío, donde la comunidad expulsó a los integrantes de las tropas insultando y amenazando con armas que fueron exhibidas por encapuchados.

Lea demás: Procuraduría exige a Alcaldía de Buenaventura mejorar situación de detenidos en centros temporales

En videos compartidos a través de redes sociales se puede observar cómo los integrantes del Ejército son amajadaos por la turba que con gritos e insultos obliga a los militares a retroceder.

Por su parte, los militares intentan evitar la confrontación alejándose de la comunidad; sin embargo, varios de los civiles increpan con empujones y amenazas con armas blancas a los soldados que tienen que recurrir a los golpes con la culata de sus fusiles para evitar las agresiones. 

La información extraoficial indica que los hechos se habrían registrado en la noche del sábado anterior y obedecerían a la instrumentalización que los miembros de grupos ilegales que actúan en la zona, están haciendo de la comunidad, para evitar el avance de las tropas que tienen la orden de recuperar el control de estos territorios agobiados por la violencia de los ilegales disputándose el control del negocio del narcotráfico y la minería ilegal.

Le puede interesar: Capturan a extraditable con presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa en el Pacífico nariñense

No se conoce información cierta de personas heridas o militares afectados en su integridad, además de las personas que son golpeadas por los militares cuando estos intentan evitar ser golpeados por la turba.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades regionales y los informes respectivos presentados por la fuerza publica para conocer mayores detalles de esta repetitiva acción en contra de las autoridades castrenses. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.